Informe Completo Del Ganado

INFORME COMPLETEO DEL GANADO

El Informe completo del Ganado (THR) es un sistema simple y directo diseñado para promover la recopilación de registros de desarrollo de todas las crías de ganado vacuno Red Angus registrados.  En lugar de tener una estructura de cuotas basadas en el número de crías, lo que desalienta el informe completo.

La cuota del Informe Completo del Ganado (THR), o la evaluación anual se carga por cada animal de cría del hato.  El pago por la evaluación anual de una vaca, le da derecho al dueño (criador) a registrar un ternero/a nacico de esa vaca durante un período de doce meces y también le da derecho a traspasar ese ternero/a a un nuevo dueño si el traspaso ocurre antes que la ternera cumpla 24 meses ó un macho cumpla treinta meses de edad sin cargos extra siempre y cuando sea el primer traspaso.

 

Hay un cargo equivalente para los terneros (as) nacidos (as) por transplante de embrión  (ET) El pago por la evaluación de un toro le da derecho al dueño a registrar terneros del semental que servió de padre y para comprar permisos de Inseminación Artificial (AI) de no-propietarios para ese toro (si no tiene ese derecho).

 

Los mayores beneficios que se obtienen del Informe Completo de Ganado (THR) incluyen:

    • El informe completode Diferencia Esperada en el Desarrollo de la Casta- (EPDs) mejora la calidad de todo el ganado Red Angus.
    • El traspaso gratuito de terneros/as del año en curso asegura una información más completa de los traspasos   El mejoramiento de la identificación de los dueños de toros aumenta la posibilidad de participación en programas de mercadotécnica  e incrementa de ese modo las oportunidades de Mercado comercial para el ganado Red Angus  y la demanda subsecuente de la estirpe.
    • El Informe Completo del Ganado se considera un requisito para los calculos de majejo de producción y del promedio de animals reproducidos.  Sin una información completa, éstos cálculos no tienen sentido.

 

El objetivo del Informe Completo del Ganado es el de registrar la información sobre el desarrollo de todos los animales de raza.  La responsabilidad de seleccionar los animales que se deben registrar continua siendo la resposabilidad del criador.  En otras palabras, es un requisito registrar ó reportar el desarrollo de las crías, códigos de razones ó retiros de todos los terneros/as producidos por cada socio, pero depende de la decisión del criador si todos ó nunguno de los terneros/as) reciban  paples de registro.

 

Bajo el Informe Complete del Ganado, por cada animal en “edad de evaluación” los socios pagarán una única cuota anual.  Les será asignada la misma cuota a los Machos y Hembras de todas las categorías (1A, 1B and 2 a exepción de la catergoría  3 la cual es de $13.50).  Además de la valoración del animal, el derecho de socio será de $60.00 por año.  Animales nacidos antes de Enero de 1995 y que no hayan sido previamente registrados están sujetos a la estructura de cuotas de registro y traspaso, después de lo cual ellos serán parte del inventario de socios activos.  Todo ganado activo registrado antes del  1 de Enero de 1995, ó el ganado nacido antes ó después del 1 de Enero de 1995 estará sujeto a  la nueva cuota anual y a los reglamentos para la información de inventario del ganado.

 

Edad de Evaluación

 

La edad de evaluación es definida para las hembras por lo menos 16 meses de edad y para los machos de por lo menos 30 meses ó más en la fecha del invetario.  Para crías de la primavera: 1 de Enero y para las crías de otoño: 1 de Julio.  El pago de la cuota anual “active” al animal por los siguientes 12 meses le da derecho al criador de: 1) registrar un ternero/a nacido de esa hembra durante el periodo de doce meses; y 2) traspasar ese ternero/a  a un nuevo dueño si el traspaso ocurre antes de que el animal cumpla los 24 meses de edad, si es hembra, ó 30 meses de edad si es macho siempre y cuando sea el primer traspaso.

 

La cuota pagada por un toro le permite al dueño registrar los terneros/as nacidos por inseminación artificial de ese toro y a comprar, a la asociación el permiso de no-propietario para ese toro.  La cuota de permiso de inseminación artificial para el toro continua siendo un cargo separado.

 

Guía para criadores de la Asociación de Ganado Red Angus

 

    • Los toros en edad de ser evaluados y que se conservan para la venta no serán evaluados.  Sin embargo, las cuotas anuales para toros menores de 30 meses de la edad en la fecha del inventario deben ser pagadas antes de que alguno de su descendencia pueda ser registrada ó antes de que los permisos de Inseminación Artificial (A.I) de no-propietario puedan ser comprados. 
    • Les será cargada la cuota anual completa a las crías de ganado que entren al inventario durante los siguientes 12 meses de la fecha del inventario.

Aviso:  Los sementales para Inseminación Artificial (A.I.) serán evaluados tan pronto como sean registrados como padres de los terneros/as, sino fueron evaluados previamente durante el año en curso.  Las reglas de la Asociación requieren que se les haga una prueba de sangre ó de DNA a los sementales usados para Inseminación Artificial (A.I.).

 

Traspaso de Ganado en Inventario

 

Traspasos de ganado “en inventario”, ejemplo en edad de evaluación, se les cargará la cuota corriente de ($9+$1 al mes después de dos meses de la fecha de venta).  Al hacer el primer traspaso de un animal jóven que no está todavía en inventario, no se carga la cuota de traspaso, pero se harán los recargos mensuales si no se traspasa dentro de los dos meses de la fecha de venta como se describe arriba.  En los traspasos posteriors de animales jóvenes se les cargará la misma cuota que al ganado en invetario ($9+$1) al mes después de la fecha de venta.

 

Propietarios Conjuntos

Si hay propietarios conjuntos en un semental todos pagan la cuota al menos que los dueños inactiven su percentage con el código # 16, ésto indica que el animal está vivo pero no tienen intención de usarlo en años futuros, pero se registran crías ó venden certificados de no propietario, ese dueño tendrá que pagar la cuota de evaluación.

 

Animales Arrendados

La evaluación de animales arrendados será cargada al arrendador a menos que existan instrucciones por escrito de lo contrario en los archivos de la Oficina Nacional.  Si el arrendador/es y el arrendatario desean tener cada uno de ellos un animal que aparezca en sus invetarios y recibir información de ese animal y descencencia actualizada, cada uno deberá pagar la cuota anual.

 

Terneros/as por Transplante de Embriones

 

La evaluación anual deberá ser pagada por cada ternero/a por Transplante de Embrión (ET) a menos que la hembra receptora este “active” (Ej: la evaluación anual para el año ya haya sido pagada), en cuyo caso, no se adeuda la evaluación adicional.  Si la evaluación anual en hembra donante ha sido pagada, le es permitido al dueño de la hembra donante el registrar un ternero/a, ya sea natural o por transplante de embrión (ET).

Las condiciones que gobiernan los registros y traspasos de estos terneros/as serán idénticas a aquel procreado natural.

Las cuotas pagadas sobre terneros/as por Transplante de Embrión  (ET) incluye el registro del embrión así como la transferencia subsecuente del ternero/a.

 

Nacimientos-múltiples de Terneros/as

En caso de nacimientos multiples; gemelos, trillizos, etc; aparte de la cuota anual de la vaca, no se incurrirá en ningún cargo adicional para la hembra.

 

Guía para Criadores de la Asociación de Ganado Red Angus

 

Los criadores de ganado están siendo animados para que presenten los números de registros de todas las vacas receptoras y también de las donadoras.  Un futuro mejoramiento de nuestras Evaluaciones Nacionales de criadores de ganado podrá permitir el cálculo de DEP (Diferencia Esperada en el Desarrollo de la Casta) de ET (Transplante de Embrión) y nacimientos multiples de terneros/as.

 

Rquisitos para el Informe Completo del Ganado

 

Por cada vaca en inventario durante un período de doce meses debe rebibirse un de los siguientes requisitos:

    • Datos del ternero/a incluyendo la fecha de nacimiento, el peso y la fecha al destete.
    • Código de retiro de la vaca
    • Código de razones (Sin cría, programa de ET (transplante de embrión) ó cambiada a la siguiente temporada de producción.

Cualquier vaca en inventario podría ser puesta inactiva a menos de que uno de los tres puntos mencionados arriba sea reportado.  Una cuota de $50.00 será requida para su reintegración.  Si una vaca es retirada del inventario y posteriormente aparece años más tarde, la cuota de reintegración más la cuota de evaluación anual serán un requisito para reintegrar a la vaca.  El ganado también puede ser puesto inactivo por la Asociación si la cuenta del socio se encuentra vencida.  Aunque el animal sea vendido a un nuevo dueño, la cuota de $50.00 por reactivación será cargada por cada animal inactivo que sea reactivado. 

 

Si el ternero/a muere antes del deste, además del código de retiro, solamente le es requerido al criador proporcionar toda la información que se haya recopilado (información del padre, sexo de la cría, fecha de nacimiento, códigos de cruce, color, (HPS) esos datos se computarizan y mantienen a la vaca active.

 

Los toros peden ser inactivados o reactivados sin cargo alguno. Las evaluaciones del año en curso serán un requisito para que pueda ser registrada su descendencia ó para que puedan comprarse los permisos.  La fecha de muerte de un toro será un requisito para cancelar el registro de servicio natural.  La compra de permisos por inseminación artificial, no tendran tiempo limitado, siempre y cuando uno de los dueños pague por la evaluación del toro.

 

Los ajustes de peso, las razones y los cálculos de DEP (diferencia esperada en el desarrollo de la casta) serán inlcuídos en el THR (informe completo del ganado)  En el mes de Enero se envia un informe del DEP gratuito a todos los socios.

 

Reproducción de Ganado en el Otoño

 

La fecha de inventario para cada vaca, debe ser entre el tiempo en que está preñada y el de la production.

La fecha de invierno para la producción de animales en la primavera es el 1 de Enero de cada año.

Para la producción de animales del Otoño, normalmente puden elegir el ciclo de inventario anual del 1 de Julio.

 

Un socio puede tener ambas produciones de animales en la Primavera y producción de animales en el Otoño.  El socio puede mover animales de un hato a otro en el informe del inventario con un código de razones, cambiando a la siguiente temporada de reproducción.  Los toros pueden ser manejados en cualquier inventario, siempre y cuando la cuota esté pagada antes de que cualquier ternero/a sea registrado.

 

Reproducción del Primavera/Otoño

 

 El tener animales que se meven del inventario de primavera al de otoño ó viceversa es un problema para los socios con reproducción de invierno/verano.  Para el ganado afectado por se problema, se ha desarrollado un sistema que le da la oportunidad a un socio de apertura de 45 días para aquellos animales que paren 45 días antes ó después de invetario respectivos ya sea primavera ú otoño.  Por ejemplo, una hembra puede producir en enero en una temporada y también en diciembre de la siguiente temporada de producción. 

Los socios que tomen las ventajas de ese sistema tendrán que asignar en sus respectivos inventarios de primavera/otoño los 45 días de lapso de apertura para la notación de la oficina nacional.  Un ejemplo de fechas puede ser animales asignados como producción de primavera pueden parir hasta los primeros días antes del 15 de noviembre del año anterior animales asignados con producción del Otoño pueden parir hasto los últimos días del 15 de Febrero del siguiente año.

 

Opción de Cómputo

 

La opción de cómputo puede ser usada por los criadores que no dean registrar sus terneros/as pero desean registrar la información.  Los permisos de toros de  no-propietarios no serán necesarios para el cómputo de los terneros/as.  La cuota por la opción de cómputo, será cargada por cada record de información presentada de terneros/as y su intención es la de proporcionar datos de su descendencia en programas de mejoramiento y ó para animales de otra estirpe ó registros.  Como ejemplo, se podrían incluir la información de terneros/as de hembras comerciales inseminadas de sementales registrados Red Angus (Angus Rojos) ó record de información de terneros/as Angus negros cuyos padres están registrados en la American Angus Association (Asociación Americana de Ganado Angus) ó en la Canadian Angus Association (Asociación Canadiense de Ganado Angus).  Todos los informes completos de animales computados serán entrados en el registro de datos de la Asociación y serán usados en al Evaluación Nacional de Ganado y en otros cálaculos de desarrollo.

Ningún certificado de desarrollo será expedido en animales computados y éstos no tendran  EPDs. (diferencias esperadas en el desarrollo del la casta)

La descendencia de vacas registradas en los libros de ganado de Red Angus Association (Asociación de Ganado Angus Rojo) prodría ser anotadas en la opción de computo en order de evitar el uso de permisos de no-propietarios en terneros/as de poca calidad.  Sin embargo, ningún ajuste será hecho en al cuota cargada para las madres de dichos terneros/as.

 

Inventario del ganado

 

El inventario anual es enviado a principios de enero para la producción de terneros/as de primavera y en Junio para la producción del Otoño.  Cada socio debe identificar aquellos animales que deberán ser retirados del inventario y agregar cualquier animal de cría nuevo que no se encuetre en el informe del inventario (animales arrendados ó recientemente comprados, ect.) y deberá enviar un informe completo del inventario a la oficina nacional.  En el inventario puede enumerar todos los animales que el criador quiera que estén en el programa de Informe Completo del Ganado.


 

 

Programa Anual de Informe Completo del Ganado

 

Producción de Primavera

Producción de Otoño

Acontecimiento

1 de Enero

1 de Junio

La Asociación envía a cada socio un invetario preliminar basado en el intenarios de años anteriores además de información de traspaso ó retior reportados a la Associación

a esa fecha.  

31 de Enero

30 de Junio

Envío por el socio a la Asociación del invetario con todos los  cambios, adicionales y correcciones

15 de Marzo

15 de Agosto

La Asociació envía la solicitud de informe de No-descencia para aquellos socios que tienen vacas sin códigos de razones o registros de terneros/as

15 de Abril

15 de Sept.

Fecha de regreso a la Asociación del la solicitud de informe de

no-producción.

1 de Junio

1 de Nov.

La asociación envía una carta a cada socio con el número de animales para los cuales les será cargada la cuota de evaluación anual.

1 de Julio

1 de Dic.

La Asociación envía el estado de su cuenta por la cuota anual del THR (Informe Completo del Ganado) basado en el inventario de animales.  En éste se carga un 20% por mes de Julio a Nov. Para la producción de ganado de Primavera y de Dic. a Abril para la producción de Otoño

15 de Mayo

15 de Nov.

La Asociación envía el iventario de vaquillas a cada socio para que éste indique si las vaquillas han sido expuesta ó no.

15 de Agosto

15 de Feb.

Fecha de regreso a la Asociación el invetario de vaquillas expuestas con sus respectivos códigos de retiro.

30 de Nov.

30 de Abril

La cuota de THR (Informe Completo del Ganado) debe estar completamente pagada para esas fechas.